CANCÚN,Q.Roo.-Suma la Dirección de Fiscalización en Benito Juárez 12 clausuras a bares y discotecas que se niegan a respetar el nuevo horario de cierre en el centro de la ciudad.
El director de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, dijo que son 980 establecimientos los que están bajo vigilancia para que respeten las nuevas reglas de las horas extras.
El funcionario añadió que si bien hay disposición de la mayoría de los empresarios en acatar la medida, no todos respetan el horario de cierre de tres de la mañana en bares, restaurantes y discotecas, por lo que se han aplicado multas que van desde 300 hasta mil salarios mínimos.
“Esto nos ha causado un gran número de clausuras, de aproximadamente 24 mil pesos de multa por la sanción de no respetar el horario, llevamos 12 clausuras hasta la fecha, y diariamente seguimos con los operativos”, afirmó.
Mariscal de la Selva agregó que estos operativos están permitiendo que los establecimientos cuenten con sus permisos al día para su debido funcionamiento y evitar poner en peligro a sus visitantes; en primera instancia se les notifica y en caso de no acatar la solicitud de la autoridad se les sanciona. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)