CANCÚN, Quintana Roo.- Al señalar que una de las denuncias presentadas en contra de ex funcionarios del gobierno anterior ya fue judicializada y se podría librar una orden de aprehensión, el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, señaló que sus pagos del Fovissste no fueron realizados por la pasada administración, por lo que enfrenta un adeudo de 303 mil pesos.
Las denuncias en contra de la pasada administración se están atendiendo conforme a los avances de las propias investigaciones. Agregó que hay también 13 denuncias municipales que se han presentado, una de Isla Mujeres, cuatro de Solidaridad y ocho de Othón P. Blanco.
Sin embargo, de las denuncias estatales (por lo menos 14) una ha sido judicializada y se está en proceso de hacer los propio con otras y de forma oportuna se hará lo pertinente, ya que argumentó que la secrecía de la investigación le impide proporcionar mayores datos.
En este punto, detalló que si los fiscales del ministerio público consideran que hay elementos para la imputación respectiva serán citados a declarar, sino también la ley da la oportunidad de judicializar una carpeta ante el juez para solicitar la orden correspondiente, ya que en la mayoría de los delitos en algunos no se permite la prisión preventiva oficiosa, por lo que amerita primero una citación.(Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)