Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Tras concluir el ciclo-escolar, los padres de familia que no tienen quién cuide a los hijos, optan por mandarlos de vacaciones a sus lugares de origen, pero para financiar los viajes acuden a las casas de empeño.
De acuerdo a un sondeo realizado en diferentes negocios prendarios que operan en la avenida Tulum, los entrevistados coincidieron en señalar que el principal motivo de su visita, era conseguir recursos para enviar a sus hijos de vacaciones.
“Vine a conseguir dinero, porque ahora que mi hijo sale de vacaciones no hay quien lo cuide, mientras trabajo y prefiero que estén con mis familiares en Veracruz, de donde soy originaria”, comentó Kenia Morales Novelo.
En su turno, Dorina Salas Ventura, mencionó que en cada periodo vacacional, va a la casa de empeño para poder mandar a sus hijos a Mérida, donde los cuida la abuela, pues por sus horarios de trabajo, se quedan mucho tiempo solos.
“Yo tengo varias prendas de oro, que he ido acumulando desde que comencé a trabajar, cuando necesito dinero inmediato, voy a la casa de empeño y en este caso es para que mis hijos se vayan a Campeche a pasar una temporada con mi familia”, comentó Pedro Salinas Arzeta.
Asimismo, Carlos Barrera Rivas, comentó que fue a empeñar su motocicleta, para poder enviar a sus hijos a Tabasco, dado que es padre soltero y no hay quien los cuide cuando salen de vacaciones.
“Yo cuando tengo un apuro, como en este caso acudo a las casas de empeño, me dan lo justo por mis bienes y salgo del compromiso, como ahora que necesitaba dinero para enviar a mi hija con sus primos a Mérida”, indicó Rosalba Estévez Milla.