AGENCIA SIM
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Quintana Roo cuenta con un cuerpo policiaco bueno, pero reducido para cubrir las necesidades del estado, opinó Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, quien señaló que se está muy lejos de tener una plantilla de 4 mil elementos.
En entrevista, el presidente del CCE informó que tras un encuentro con el secretario de Seguridad Pública, Julio César Gómez, le solicitaron que busque estrategias para ampliar su plantilla y buscar presupuesto para fortalecer a la corporación
“Nos gustaría no tener solo mil 700 elementos, sino tener 4 mil elementos de policías en el estado y estamos muy lejos todavía de poder tener la plantilla que un estado tan grande”, expresó.
Comentó que también le solicitaron que los retenes de seguridad de la Zona Hotelera se agilicen y dignifiquen, además de la construcción de casetas para que los elementos cuenten con un espacio digno.
REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL
En otro tema, el líder empresarial señaló que no están de acuerdo con la iniciativa para reducir la jornada laboral a 40 horas, ya que las empresas medianas y pequeñas en el país, no están preparadas ni tienen la capacidad tomar esa medida de un momento a otro.
Explicó que reducir un día de trabajo, representa la contratación de más personal o pagar horas extras, “sería muy perjudicial para las empresas medianas salir adelante con este golpe”.
“No estamos de acuerdo con este día menos, esperamos que todavía tenga mucho análisis y que no se dé”.
PODER JUDICIAL
Sobre la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial Martínez González indicó esta medida es golpe de fuerzas entre los dos poderes.
Aclaró que los fideicomiso no se refieren a beneficios para los ministros, sino para el resto del personal del PJF “no se le está pegando a los ministros de la Suprema Corte, se le está pegando a todo el aparato de procuración de justicia de todo el poder”, dijo.
En este sentido, expresó que no se deben tomar decisiones apresuradas para desaparecer fideicomisos, como sucedió con el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), que ahora con el huracán “Otis” se pone en evidencia la necesidad de recursos para atender la emergencia.