Alejandra Galicia
grupo cantón
Cancún Uno de los problemas a los que se enfrentan los empresarios y comerciantes es la inseguridad, específicamente el delito de extorsión que aplican las bandas criminales. Sobre esta problemática en Quintana Roo, la Alianza de Pequeños Comerciantes (Anpec) reportó que las cantidades de cobro de las extorsiones que aplican los grupos delincuenciales han incrementado con la recuperación económica después del paso de la pandemia por el Covid-19.
Para el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, además del incremento de la inflación a nivel nacional, el delito de extorsión es uno de los problemas que más afecta al empresario pequeño, mediano y grande pues se convierte de manera obligada en un impuesto más al trabajo o al éxito generado por emprender.
“En Quintana Roo se ha hecho presente esto en el pequeño comercio, nosotros tenemos datos muy claros de lo que puede estar pasando en Cancún y municipios aledaños, lo que está pasando en Cozumel y Chetumal. Contamos con compañeros en todo Quintana Roo y nos han comentado que han enfrentado problemas con las pandillas de delincuentes que llegan y tratan de asustarlos”, mencionó el presidente de la Anpec.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…