Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
Expo Construcción Deconarq 2016, la más importante feria de productos, servicios y tecnologías de la construcción y arquitectura del Caribe mexicano, celebrará su XV edición del 10 al 12 de agosto próximo, con la presencia de 80 expositores de México, España y Estados Unidos, y un flujo de negocios estimado en más de 6 millones de pesos.
El director general de Deconarq, Javier Murillo, refirió que se espera la afluencia de alrededor de 5 mil compradores y visitantes, cantidad similar que se registró el año pasado, para conocer los productos y servicios que se ofrecerán en los stands a lo largo de un extensa área de exhibición que abarcará los 4 mil metros cuadrados de la planta baja del Cancún Center, la cual estará abierta al público de las 13:00 a las 20:30 horas.
“Un 75% de los expositores vendrán de diferentes partes del país y del extranjero, quienes dejarán una derrama económica superior al millón de pesos en los rubros de hospedaje y alimentación, sin incluir otros gastos relacionados al evento como la renta de vehículos, edecanes y publicidad, entre otros”, señaló.
Como en sus anteriores ediciones, la XV Expo Construcción Deconarq será una plataforma para que las empresas participantes desarrollen un efectivo net-working de negocios, realicen alianzas estratégicas y lanzamientos de nuevos productos, tecnologías y distribuciones, posicionen su marca, practiquen relaciones públicas efectivas y hagan evaluaciones y estudios de mercado.
“Quintana Roo, con dos de las ciudades de mayor índice de crecimiento urbano en el país, como Cancún y Playa del Carmen, continúa consolidándose como uno de los estados de mayor generación de divisas por su oferta turística internacional”, dijo Javier Murillo.
“Su situación en el Caribe y su conectividad aeroportuaria lo colocan como un punto estratégico de nuevas inversiones para México; por ello esta es una oportunidad ideal para que profesionales y dedicados a este sector interactúen obteniendo información y actualización de productos, servicios y proveedores”, agregó.
Durante sus 15 años, Expo Construcción Deconarq se ha convertido en una vitrina de promoción, exhibición de productos y materiales, seminarios, conferencias, talleres y lanzamiento de nuevos productos, tecnologías y servicios enfocados a la construcción de vivienda, desarrollos comerciales, hoteleros, industriales, hospitalarios, infraestructura urbana y mantenimiento en general.
Entre los expositores participantes destacan fabricantes de maquinaria y herramienta para obra estructural y pública, material de construcción, aluminio y cancelería, entre otros.