Sandra Romero
CANCÚN, Q. Roo.
Quintana Roo requiere de un gobierno con experiencia y madurez, que pueda brindar oportunidades y generar un estado más parejo, señala Carlos Joaquín González, aspirante a la candidatura de gobernador de Quintana Roo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El aspirante priísta visitó las instalaciones de Quintana Roo Hoy, y ahí habló de sus aspiraciones y el proceso electoral que inicia, de manera formal, el próximo 15 de febrero, sostiene que competirá en su partido, el tricolor, por la candidatura y se dice halagado que otros partidos lo vean como una opción.
Su paso por la Subsecretaría federal de turismo, comenta, afianzó la madurez y experiencia que se requiere para dirigir una entidad como Quintana Roo, donde el turismo es el principal motor.
“La Secretaría de Turismo es el sector que más desarrollo ha dejado, ha permitido el desarrollo del mujeres y jóvenes, 52% mujeres y 255 jóvenes 18 y 25 años y esto sin duda nos da el resultado que esperábamos y me da a mí también la oportunidad de tener estos resultados que dan experiencia y mayor madurez.
Quintana Roo requiere de un gobierno con experiencia y madurez, un gobierno que pueda brindar las oportunidades de generar un estado más parejo, que permita menos diferencia entre el norte y sur, entre municipios urbanos y rurales, entre turistas y habitantes del estado.
Esta madurez lo permite y tengo los atributos que puedan contribuir a que la vida política y social de Quintana Roo mejore.
¿Cómo ve las condiciones en el PRI donde son siete los aspirantes?
“Hay gente muy valiosa, que tiene y sabe hacer las cosas. Considero que soy muy competitivo y tengo toda la experiencia y madurez para hacerlo bien.
“El trabajo es la base de esto, y el trabajo y resultados ahí están, tengo el contacto con todos, y podemos hacer un buen trabajo”.
Se menciona que Carlos Joaquín puede ser una opción para la oposición, tanto para el PAN, PRD y MC, ¿ha habido esos acercamientos?
“Mira, un honor que así se pueda ver, la verdad se siente bien, soy miembro del PRI, estoy trabajando para poder apoyar a que Quintana Roo tenga esa igualdad y lo voy a hacer con mucho gusto, desde mi partido. Espero que las condiciones sean de justicia, de piso parejo, democracia, que se base en resultados de trabajo y experiencia y de esa manera sin duda vamos a participar con esas características”.
Se habla de la firma del documento de unidad, pero que algunos no lo firman porque piden que primero lo haga Carlos Joaquín.
“No he tenido esa situación, no lo he visto”.
¿No le han mostrado ese documento?
“No”.
¿Lo firmaría?
“Claro, si el partido maneja las condiciones de igualdad y piso parejo”.
¿Qué significa piso parejo?
“La misma oportunidad para todos”.
Y concluye la entrevista: “Gracias por la oportunidad, es un periódico nuevo, me da mucho gusto que este tipo de inversiones lleguen a Quintana Roo, saludar por la inversión generada en el estado y sin duda con su experiencia será muy importante para Quintana Roo”.