Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Residentes de la colonia irregular el Trébol, indicaron que ante la falta de un transporte que cubra toda la ruta de ese asentamiento, tienen que caminar hasta 20 minutos de la calle principal en la avenida López Portillo a la altura del libramiento.
Los quejosos mencionaron que para llegar a sus hogares toman la combi de la ruta Avante-Plaza Las Américas, la cual los deja en la entrada principal y de ahí tienen que desplazarse a pie por un camino de terracería y por las noches están expuestos a los asaltos.
“Caminar hasta mi casa de donde me deja la combi son como 20 minutos, hay quienes caminan más y todo porque las autoridades no quieren meter una ruta que pase por toda la colonia”, indicó Jacinta Muñoz Valenzuela.
Asimismo, Héctor Salinas Nieve, señaló que el otro día lo asaltaron cuando iba rumbo a su casa por el camino de terracería, ya eran las 10 de la noche y no le quedó otra opción más que irse a pie, pues la combi no cumbre toda la ruta y los hampones le quitaron su celular.
Por su parte, Kika Ramos Ortiz, mencionó que otro problema de la falta de una ruta completa, es que los niños tienen que caminar hasta 20 minutos para tomar la combi.