Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Habitantes del fraccionamiento la Guadalupana se quejaron de las irregularidades en el servicio de recolección de basura, por lo que urgieron a la empresa dar cumplimiento con las horario de la recoja de los desechos sólidos.
Durante un recorrido por el lugar, los entrevistados entre ellos Raúl Valle Miranda, mencionaron que no hay una día fijo para la recolecta de la basura, por lo tanto la gente utiliza las áreas verdes para tirar sus desechos y si no la dejan a plena calle, generando un foco de contaminación, pues los perros callejeros rompen las bolsas.
Martha Contreras Uk, mencionó que es un batallar con el carro de la basura, pues pasa cuando quiere, lo que ha provocado el malestar de los vecinos, “se supone que al pagar impuestos, las autoridades debe brindarnos los servicios públicos, entre ellos la recolección de basura, pero no cumplen”.
Por su parte, María del Carmen Jaméis Solís, comentó que desde hace un mes el carro de la basura no pasa con regularidad, es más anteriormente venía los martes, luego lo cambiaron para el jueves y ahora pasa cuando ellos quieren “esto ha propiciado que la gente tire su basura donde puede, principalmente en las áreas verdes”.