CANCÚN, Q.Roo.- Cansados de la impunidad que priva en las delegaciones federales de la Profepa y Semarnat en torno al caso de Malecón Tajamar, la agrupación Guardianes del Manglar anunció una “megamanifestación” el próximo domingo a las 16 horas.
Katerine Ender Córdova, integrante del grupo, informó que en esta marcha se hará llegar a las autoridades la petición de destitución de Renán Sánchez Tajonar, Carolina García Cañón y Guillermo Haro Bélchez, delegado de la Semarnat, delegada y procurador de la Profepa, respectivamente.
“Se pide su destitución por las diversas y múltiples omisiones, no sólo del caso Tajamar, sino de los actos contra la flora y fauna de Quintana Roo, por el indebido uso de sus funciones públicas, por no realizar la encomienda que reza su encargo que es salvaguardar, proteger e implementar medidas de mitigación en beneficio de la flora y fauna protegida, pero que es evidente la falta de voluntad, interés y complicidad en actos tipificados como delitos”, aseveró la ambientalista.
Indicó que ha denunciado la no viabilidad de diversos proyectos, porque están comprendidos en zonas de manglares y que se lo manifestarán al presidente de la República, ya que tendrá en sus manos todas las omisiones que se han hecho del tema y le darán la oportunidad de corregirlo. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)