Verónica Fajardo
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Los concesionarios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” deberán elegir por votación este 25 de noviembre a nuevo secretario general del gremio y la candidata Alejandra Aguilar Aguilar de la planilla roja junto con el candidato a secretario adjunto, Jesús Salvador Cárdenas resaltaron la necesidad de realizar una auditoría para ver las finanzas del gremio.
Así lo dieron a conocer en el programa Hablando en serio… una producción de grupo Cantón, transmitiendo en Frecuencia Mágica 89.1 y en las páginas oficiales de Facebook de la emisora y del periódico Quintana Roo Hoy.
Alejandra Aguilar quien representa a la planilla roja resaltó que sí los concesionarios confían en elegirla como secretaria general, realizará cambios y reforzará la estructura del gremio para que realmente tengan los beneficios que un sindicato debe ofrecer a los integrantes.
Dentro de sus propuestas están: Auditoría de forma inmediata, fortalecer el área jurídica, actualización de tarifario, porque desde el 2019 no se ha revisado, levantar la plusvalía de la concesión porque a raíz de la pandemia se devaluaron.
LOS SECRETARIOS DEBEN DEJAR DE SERVIRSE DEL GREMIO
Alejandra Aguilar, además de ser concesionaria por 36 años, ha sido empleada del gremio por 18 años pasando por secretarias estratégicas: Prensa-Propaganda, Centro de Capacitación, Autoseguro y Conflictos.
La candidata de la planilla roja resaltó. “Conozco los problemas del sindicato y está olvidado muchas secretarias no funcionan, no se pagan los seguros de defunción, invalidez y autoseguro y me preguntó a ¿dónde está ese dinero?”.
Jesús Salvador Cárdenas comentó que para tener un mejor funcionamiento en el sindicato y que todos los agremiados sean beneficiados desde el taxista que maneja las unidades y los concesionarios; deben crearse candados en los estatus, actualizar la tecnología en el gremio, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del volante para ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía.