Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 06, 2025

Cancún

Exigen abrir nuevos espacios de atención para personas con adicciones

Manuel Sánchez / Grupo Cantón 

Un censo realizado por el IMCA en el primer cuadro de Cancún identificó a poco más de 67 personas en situación de calle

Cancún,-La problemática de las personas en situación de calle y con problemas de adicciones es una preocupación creciente para la comunidad en Cancún, especialmente en el primer cuadro de la ciudad

En respuesta, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) de Benito Juárez ultima detalles para la apertura del primer refugio destinado a atender a esta población vulnerable, un proyecto que busca ofrecer una solución integral a esta necesidad social.

El refugio, cuya apertura está programada para este mes de junio, estará ubicado en un predio en la Supermanzana 228, Manzana 54, Lote 1, Calle 80, donde anteriormente funcionaba un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

Según Alberto Ortuño, director del IMCA, el espacio tendrá capacidad para atender a 50 personas en situación de calle, brindándoles vivienda temporal, atención psicológica y programas de salud enfocados en su reintegración a la comunidad.

Un censo realizado por el IMCA en el primer cuadro de Cancún identificó a poco más de 67 personas en situación de calle, lo que evidencia la magnitud del problema en esta zona.

Esta cifra refleja la necesidad urgente de intervención en puntos clave de la ciudad, donde la problemática es más visible.

El instituto planea realizar un nuevo censo que abarque otras regiones del municipio para obtener un panorama completo de la situación en Benito Juárez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El proyecto del refugio representa un paso significativo hacia la atención de esta problemática social en Cancún. Con un enfoque en la reintegración y el bienestar, el IMCA busca no solo ofrecer un espacio seguro, sino también herramientas para que las personas en situación de calle puedan reconstruir sus vidas.

La iniciativa ha generado expectativas entre los cancunenses, quienes esperan que esta acción marque el inicio de un cambio positivo en la comunidad ya que es común ver a personas en situación de calle y con problemas de adicciones en avenidas como Tulum, Portillo, Uxmal y Chichén Itzá.

Te puede interesar