CANCÚN, Quintana Roo.- Ante la clasificación de “información reservada”, la relacionada con el arrendamiento de patrullas en el municipio de Benito Juárez, el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, pidió sea transparente y abierta a la ciudadanía.
“Es totalmente contradictorio que este tipo de inversiones sean catalogadas como secretas, que sea imposible de conocer sus montos, el nombre de sus proveedores y las condiciones en que se hizo la adquisición de las patrullas para la seguridad pública de Cancún”, explicó el dirigente estatal.
Pallares Bueno criticó que se haya entregado a terceros la seguridad de los benitojuarenses, en lo que se refiere a los vehículos que usan los agentes policiacos, debido a que, por una parte no se ha transparentado la información del contrato de arrendamiento de las unidades, y por otra parte, no es claro que pasará al término del mismo, es decir, si se corre el riesgo de que al final de la administración del presidente, Remberto Estrada, se podría quedar el municipio sin patrullas.
“No se sabe si hubo un análisis para saber porque se decidió rentar en vez de adquirir las unidades, no es claro en qué se moverán los policías y cómo patrullarán la ciudad al término del contrato, Benito Juárez no esta exento de cualquier situación no prevista y es por esa razón que está información debe ser pública, si no, se presta a la sospecha qué hay irregularidades y por eso la están escondiendo”, agregó.
Por último, el dirigente estatal, Pallares Bueno, informó que solicitarán al Congreso del Estado a través de los diputados panistas que se investigue al fondo el caso, toda vez que la opacidad con la que se maneja el Municipio de Benito Juárez en este asunto, no debe permitirse, debido a que estos recursos públicos que se invierten en seguridad pública, deben representar un beneficio para los benitojuarenses y el uso del mismo debe transparentarse. (Comunicación Social PAN Quintana Roo)