CANCÚN, Q. Roo.- Ante la pérdida de los valores, José Antonio Blanco, párroco de la iglesia Cristo Rey, aseguró que a partir de este domingo los feligreses católicos tendrán que revalorar su fe, ya que inicia la Semana Santa y se vivirá lo que Dios quiso compartir con el mundo y que es su humanidad.
Actores darán vida a los personajes de Jesús de Nazaret y María en la entrada triunfal del hijo de Dios en Jerusalén, en lo que será el Domingo de Ramos, en las inmediaciones del Parque de Las Palapas.
“Ese día se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, en la que el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por ese motivo en la actualidad, las personas que participan en las procesiones, así como los asistentes a misa, llevan palmas para que las bendigan”, comentó.
Además, el Viernes Santo llevarán a cabo de igual forma la representación de la Pasión de Cristo en el mismo lugar, y en donde esperan la asistencia de dos mil 500 personas.
En esta ocasión, Jesús será interpretado por José Alfredo López Hernández; y María, por Amelia Lomas Palma. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)