CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de la inseguridad que se vive en Cancún desde hace poco más de dos meses, Cassio Luiselli Fernández, exembajador de México en Uruguay, Sudáfrica y Corea del Sur, aseguró que esta situación no es tan dramática como sucedió en su momento con Acapulco o Tamaulipas y que pronto será controlado por las fuerzas policiales y el Ejército, ya que el destino es el sitio turístico más importante del país y el que le genera más divisas por concepto del Derecho de No Inmigrante (DNI).
Poco antes de la conferencia Modelo de Naciones Unidas, que brindó en la Universidad Anáhuac, el también profesor emérito del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México e Investigador del programa Universitario de Desarrollo de la UNAM, dijo que estos sucesos no han llegado a los límites que se tuvieron poco después de 2010 y que dañó mucho a la imagen del país.
“Hasta donde sé, la imagen de Cancún a nivel internacional es buena y si se agudizara la inseguridad si sería negativo, pero todavía no alcanza niveles de hace algunos años de Acapulco o Tamaulipas”, recalcó.
El exdiplomático explicó que a Cancún los turistas de los países en donde estuvo como embajador lo ven como un destino moderno, lleno de sol, limpio y que cuida el pasaje. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)