CANCÚN,Quintana Roo.-A pesar del cambio en la delegación de la Profepa en Quintana Roo, integrantes del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, dejaron en claro que las denuncias que tiene en contra la ex funcionaria de esa dependencia, Carolina García Cañón, seguirán su curso ante la PGR, ya que deberá responder por las omisiones hechas al proyecto Ynfinity, que carecía de permisos y aun así se hizo de manera ilegal.
Mario Apolonio Castillo Morales, presidente de este organismo, comentó que la dependencia no implementó las medidas de suspensión, e incluso mintió al decir que colocó sellos visibles.
“Es un subproyecto que venía trabajando de manera ilegal y pretendía hacer tres torres, cuando se vieron las máquinas se acudió a las autoridades de Profepa y PGR para ingresar denuncias preventivas, pese a existir suspensiones”, destacó.
Los integrantes de este organismo dijeron que la clausura deriva de las múltiples omisiones de la autoridad federal por no implementar las medidas de prevención, para evitar que el edificio contara con más de 20 pisos, cuando en su proyecto marca que son 18.
“Funciona sin contar con las licencias requeridas como la MIA y los permisos de las licencias de construcción; pese a que la ex delegada de la Profepa ya se fue de Quintana Roo, las denuncias por omisión de sus funciones siguen en proceso”, comentaron.
Dejaron en claro que le darán seguimiento a la carpeta que lleva a cabo la PGR en su contra y pedirán su sanción conforme marca la ley, debido a que al hacer caso omiso a su obligación, se violentó la naturaleza.
Con relación al caso de la Catedral Santa María del Mar, también se denunció a los legionarios de Cristo, ya que no tienen permisos para construir y quieren que a todos los involucrados, autoridades e inversionistas se les sancione.(Renán Moguel /QUINTANA ROO HOY)