Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Evaluará Andrés Manuel López Obrador en Cancún la designación de los coordinadores territoriales de Morena, que se encargarán de crear los comités de base en el estado, y después de este breve encuentro retornará a la Ciudad de México.
López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó un recorrido previo en Yucatán, vendrá a Cancún por espacio de 120 minutos y luego, regresará a la Ciudad de México.
El delegado del partido en el estado, José Luis Pech Várguez, informó que después de la elección del 5 de junio, el trabajo al que se ha enfocado el partido es a la selección de los 92 coordinadores territoriales, porque ellos a su vez se encargarán de conformar cada uno 10 comités de base para contar en total con 910 comités en todo el estado.
“Viene a la designación de los coordinadores territoriales, que tienen la responsabilidad de conformar los comités de base en todas las secciones de Quintana Roo y la reunión es para ver cómo vamos en ese tema, es una reunión rápida y fundamentalmente con las personas que tienen esa responsabilidad”, precisó.
Aunque no quiso adelantar cifras, porque el reporte será entregado a López Obrador durante la reunión privada, dijo que llevan un buen avance y una vez que esté lista la estructura les permitirá operar electoralmente para llegar a todos los rincones del estado. El encuentro se llevará a cabo de 16 a 18 horas en un hotel del centro de la ciudad.
“Estamos en el proceso del armado, de tener los coordinadores territoriales, pero la cantidad (910) ya no varía, porque depende del número de secciones que tiene el estado… este martes tendremos los resultados, estamos esperando que nos hagan llegar los resultados”, dijo.
Mientras que algunos morenistas que sienten que fueron relegados por Pech Várguez, consideran que será poco el avance presentado.