CANCÚN, Q. Roo.- Para aprobar una ley tan importante como la relacionada con la biodiversidad, se debe hacer un análisis detenido de todo lo que implica cada una de las reformas que se buscan hacer, o de lo contrario, más que beneficio, se estarían afectando severamente los recursos naturales que tanto se busca cuidar, declaró Vicente Ferreira, director general de Sustentur.
Opinó que esta ley de biodiversidad debe ser revisada con mucho cuidado, reconociendo que todas las propuestas de nuevas leyes son importantes, pero que cada nuevo reglamento debe estar basado en datos científicos.
“Yo creo que vale la pena revisar muy a detalle cuáles son las consideraciones que vienen con esta ley de biodiversidad, y con lo que implica en materia de mantener los ecosistemas, la genética de éstos y demás”, indicó.
Insistió en que se debe analizar muy bien todo lo que implicará respecto al mantenimiento de los ecosistemas, porque cada decisión tiene consecuencias.
Sobre la polémica que se ha generado con algunas acusaciones en contra del Partido Verde Ecologista de México, quien fue el que presentó esta ley, declaró que desconocía si tendrían ellos un beneficio, pero que era verdad que la ley se sacó muy rápido. (Saraí Reyes / QUINTANA ROO HOY)