Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
El embajador de Qatar en México, Ahmed Abdullah A. Al-Kuwuari, firmó ayer con autoridades del Gobierno de Quintana Roo una carta de intención para establecer las bases de un futuro intercambio turístico, comercial y de negocios, que implicaría la llegada de inversión árabe al Caribe mexicano.
En conferencia de prensa, el diplomático informó que su país anunció en 2015 un plan de inversiones mundial por 300 mil millones de dólares para los próximos 10 años, tanto para el desarrollo de infraestructura deportiva y turística en su país como para proyectos de inversión otras partes del mundo.
Abdullah Al.Kuwuari se reunió previamente con el gobernador Roberto Borge Angulo, con quien habló de las áreas de interés para inversionistas de Qatar en Quintana Roo. Aseguró que el Caribe mexicano representa una zona de oportunidad para concretar inversiones en hotelería, así como en infraestructura deportiva, además de existir interés por un intercambio cultural entre ambas partes.
El secretario de Turismo estatal, Raúl Enrique Andrade Angulo, anunció durante la conferencia que se prepara un paquete de incentivos para facilitar la llegada de inversión qatarí a Quintana Roo, lo cual es parte esencial de la carta de intención firmada ayer por ambas partes.
En dicho documento, Qatar también se compromete a ofrecer facilidades de inversión por parte de inversionistas quintanarroenses en aquel país y se anunció que en breve se organizarán caravanas de inversionistas qataríes visitando Quintana Roo como de inversionistas mexicanos visitando Qatar para explorar oportunidades de inversión.