Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Al asumir Enrique Ochoa Reza como nuevo dirigente nacional del PRI, el presidente del partido en Benito Juárez, René Sansores Barea, dijo que van a esperar las indicaciones que dará el nuevo líder respecto a cambios en la dirigencia estatal del tricolor en Quintana Roo.
Consideró que con Ochoa Reza, exdirector de la CFE y quien relevará a Manlio Fabio Beltrones, el partido irá por un buen camino, son fuertes y vendrán mejores tiempos, pese a los resultados alcanzados el 5 de junio cuando perdieron en siete de nueve estados que gobernaban, entre ellos, Quintana Roo.
“Es importante recalcar que deberá hacerse un buen análisis de la situación del partido, que se deberá trabajar más y de cerca con los ciudadanos, darle importancia a lo que el partido ha estado haciendo… Le daremos todo el respaldo y confianza a nuestro nuevo dirigente”, afirmó.
En cuanto a posibles cambios en el estado, dijo que esto estará en manos de Ochoa Reza, por lo que van a esperar a que éste se reúna con los militantes y defina si habrá cambios o no en la dirigencia estatal.
A raíz de que el tricolor perdió la gubernatura en el estado diversos sectores han solicitado la renovación de la dirigencia estatal, pero han pedido que se realice una consulta a la base, que está contemplado en los estatutos y no mediante el método de delegados porque se podría marcar “línea” hacia alguna persona.
Hasta ahora, el único que ha señalado abiertamente que está interesado en ocupar dicho cargo es el dirigente municipal de la CROC, Mario Machuca Sánchez. En tanto, hasta ahora no se ha pronunciado al respecto el dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa, quien ocupa el cargo desde diciembre del 2014.