Sandra Romero
CANCÚN, Q. Roo.
Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad y aspirante a la candidatura a gobernador de Quintana Roo, adelanta que, de no resultar favorecido, de ninguna manera hará berrinche y, mucho menos renunciará al tricolor.
El aspirante a la candidatura comenta que si bien será una decisión de su partido, el PRI, en su caso está preparado para asumir la responsabilidad de ser candidato, y que mejor que él para describirse como la mejor opción, pero adelanta también que aceptará la decisión del PRI.
En charla en las instalaciones de Quintana Roo Hoy, responde a la pregunta de las posibilidades reales que tiene de alcanzar la nominación.
“Sí estoy preparado, me siento capaz, quien puede describirme mejor soy yo. No puedo entrar a una cancha a jugar si no puedo ganar. Me siento ganador y resalto mis atributos, pero no soy yo quien la toma.
“Cuando el PRI ha tomado decisiones dentro de un consenso de unidad, se tienen triunfos rotundos, contundentes, puedo decir que pasó cuando fui candidato a presidente municipal, gané con más del 64% del total de los votos.
Se ganaron los 10 municipios y los diez fueron en consenso, de unidad.
Dentro de este espectro de candidatos, hay algunos muy a la derecha, otros a la izquierda, puede ser que no sea ni Chana ni Juana. ¿Es posible?
“Quizá, entramos en una especulación propia del proceso, cuando nosotros nos volvemos analistas y hasta adivinos, y pensamos que fulano piensa así u de otra manera, la especulación es parte de ello, pero la decisión que tomará el partido, el mismo presidente Manlio lo ha dicho, tiene que ver con gobernabilidad, experiencia, una serie de factores que no nos pueden permitir equivocar.
Estoy convencido que cuando se tome esa decisión final, será la mejor. No me cabe la menor duda, y la acataré claro que sí.
De no ser el candidato, ¿dejará de participar en política?, ¿cuál será el futuro de Mauricio Góngora?
“Si yo entro a un juego, entro para ganar, de lo contrario ya perdí. No me distrae, no estoy en campaña. Si puedo mostrarle a los que toman decisiones la mejor carta que es mi trabajo, creo que es mi mejor carta de presentación, lo que he hecho y lo que sé hacer. Me veo ganador.
¿La contienda interna se le puede llamar una fiesta priísta?
Hay amistad entre todos, yo lo presumo, no es pose, no es discurso, somos amigos, convivimos entre familia, los hijos van a la piñata.
Es real, no lo digo por decir, lo reafirmo. Ese soy yo, hablo por mí, no puedo decir que alguno de los aspirantes pueda decir lo mismo.
De no ser el candidato, ¿se retira de la política?
Yo soy priista convencido, si no me llegara a favorecer no haré berrinche, no me iré a otro partido.
Tampoco me retiro, porque si tengo una responsabilidad y si me dicen que por mi experiencia y capacidad me necesitan, ahí estaré, retirarme significa hacer un berrinche.
No se me acaba el mundo un día después de una fecha fatal. Esto sigue girando. La firma seguramente será en los próximos días.