SANTIAGO RODAS
CANCÚN. La gobernadora Mara Lezama Espinoza entregó 689 unidades entre ellas motos, patrullas, una grúa, ambulancias, y un helicóptero y equipo táctico, para la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), y la seguridad de los 11 municipio en el estado de Quintana Roo.
En un acto realizado en el Malecón Tajamar, la jefa de gobierno de Quintana Roo dijo que la inversión es histórica, ni un gobierno ha dado el ancho para invertir en los quintanarroenses; la adquisición es de más de 2 mil millones de pesos, que fueron repartidos para la adquisición y la entrega de los equipos policíacos.
La entrega son 557 unidades arrendadas por el gobierno de Quintana Roo, entre los vehículos se encuentran los Sedán, Pick Up, motocicletas, cuatrimotos para todo terreno; 25 patrullas tipo de batea compradas, 100 vehículos que fueron donados, un helicóptero y 507 chalecos balística, todo con una inversión de más de 2 mil 260 millones de pesos.
En el evento que se realizó en Malecón Tajamar, estuvieron presentes funcionarios de la entidad personalidades de la sociedad y empresarios de todos los niveles, también asistieron grupos de personas entre ellos de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel, aunque no se informó cuantas unidades corresponderán para cada municipio.
PRIORIZAN LA SEGURIDAD
La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 689 unidades vehiculares, 507 chalecos balísticos y un helicóptero para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la construcción de la paz y la seguridad en todo Quintana Roo, así lo aseguro antes su discurso.
Mara Lezama expresó que recuperar la seguridad y la paz, que es un objetivo central de este gobierno de la transformación profunda, es una batalla que se debe de dar juntos, pues es un tema en el que no hay lugar para egoísmos, cálculos políticos ni posiciones individuales.
“Ese es un fundamento básico del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, poner a la gente en el centro de las decisiones, y el reclamo por recuperar la paz es uno de los más sentidos de la sociedad. Por eso lo asumimos como propio y tomamos la decisión política de recobrar la paz en el estado” expresó la primera mujer gobernadora del estado.
Debido al acto recorrió la zona y saludo una parte de los invitados, también tuvo la cercanía con la gente, así también con policías, finalizó con entrevista a los medios y la selfie con personas que llegaron a saludarla y dale la muestra de confianza que esperan en que este gobierno sea mejor que el anterior.
Por su parte, el aún secretario de Seguridad Ciudadana, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, precisó que este equipamiento no se trata solo de un cambio de imagen de la corporación. “Sentamos las bases de un cambio fundamental, la construcción de una policía con mayor capacidad de respuesta, que entienda las necesidades de la gente, de una policía preparada para realizar labores de prevención, intervención inmediata y seguimiento a los delitos”, expresó