CANCÚN, Q. Roo.- Una bomba de fabricación casera, conocido como “papa caliente”, utilizada por sicarios en Michoacán, fue encontrada en una jardinera, en la entrada del fraccionamiento Quetzales, en la Supermanzana 523, lo que ocasionó una intensa movilización de policías federales y militares especializados en manejo de explosivos.
La situación de peligro fue reportada a las 18:00 horas de ayer y durante cuatro horas estuvo acordonada esa zona de la avenida Cancún, por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, por la presencia de un extraño paquete envuelto con cinta negra aislante, con un cable.
Un grupo especial de las Fuerzas Federales utilizaron un perro entrenado y confirmaron que se trataba de un explosivo, alrededor de las 19:50 horas. Ante esto, fue solicitada la intervención de un equipo anti-bombas del Ejército y la circulación vehicular en ese tramo fue cerrada alrededor de las 21:00 horas.
Un militar con un traje especial para amortiguar el impacto de alguna explosión, retiró el artefacto y lo colocó en una lona especial, para absorber alguna onda expansiva, alrededor de las 22:30 horas y después, fue trasladado en un vehiculo militar, escoltado por patrullas, hasta la base del 64 Batallón de Infantería, para proceder a su destrucción. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)