CANCÚN.- Al término de la cuarentena, no va haber forma de que las empresas puedan mantenerse abiertas y sin un apoyo para salir adelante pueden cerrar en el próximo mes un 40 por ciento de ellas, principalmente las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), estimó Inna Germán Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
La empresaria señaló, que como empresas de servicios, el costo más alto es la nómina, y por el momento buscan mantener en la mayor medida de lo posible el apoyo a sus empleados. Y por ahora son las empresas las que necesitan esa ayuda.
“Yo no quiero pensar mal, pero con este tipo de situaciones y con este tipo de declaraciones, ¿Qué esperamos?, que dentro de un mes el 40 por ciento de la Pymes estén cerradas y dentro de dos meses el 80 por ciento de ellas, porque no va a haber forma”, cuestionó
Argumentó que hay préstamos de Nafin con una tasa del 6.45 por ciento, cuando la económica y las tasas están entre el 1 por ciento y 2 por ciento lo cual no es ayuda.
Por Connie López/GRUPO CANTÓN