Martha Juárez
CANCÚN, Q. Roo
La dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene tres días para responder al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la queja interpuesta por el precandidato a la presidencia municipal de Morena en Benito Juárez, por presuntas irregularidades en la selección de la candidata María Elena Hermelinda Lezama, para Benito Juárez.
El Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del ciudadano Rafael Quintanar González fue recibida por la Sala Regional de Xalapa del TEPJF el pasado 15 de marzo del presente año en contra de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
Quintanar González, explicó que del TEPJF de Xalapa envió el requerimiento a la dirigencia nacional de Morena para que respondan de manera expedita sobre la forma en que fue elegida candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez María Elena Hermelinda Lezama o Mara Lezama y si no responden en tres días entrarán en desacato.
La fecha límite para que la dirigencia nacional de Morena responda al requerimiento de la máxima autoridad electoral es el próximo 1 de abril, de lo contrario caerá en desacato y se tendrían que dar continuidad a nuevas quejas.
Cabe destacar que estas quejas fueron replicadas en otros municipios por las irregularidades cometidas durante la selección y elección de candidatos a las presidencias municipales de Quintana Roo e incluso han impugnado por la misma razón en otros estados de la Republica como fue el caso de Baja California en la ciudad de Tijuana, recalcó Rafael Quintanar.