Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
El hotel Temptation en Cancún será demolido parcialmente para dar paso a nuevas obras de remodelación y ampliación con una inversión de 20 millones de dólares, según se lee en el proyecto consultado por QUINTANA ROO HOY. Se anticipa que se convertirá en un hotel abiertamente gay friendly con una fachada multicolor.
El proyecto “Remodelación del Hotel Temptation Resort & Spa” se vincula con la actividad turística y se ubica dentro del subsector servicios, infraestructura hotelera. Actualmente el Hotel Temptation opera con 384 habitaciones en un área de 6,885.00 m2 de construcción. Las obras incrementarán a 430 las habitaciones del complejo.
“El promovente, Operadora New Life S.A. de C.V., como resultado de la demanda turística del concepto de servicios que ofrece, se ve en la necesidad de realizar un cambio de diseño, así como la sustitución de la infraestructura vieja por lo que se pretende proyectar la ampliación del hotel con la sustitución de un conjunto de ocho edificios que cuentan con 70 habitaciones más oficinas y servicios y una plazoleta, por un nuevo edificio de 116 habitaciones, y área de oficinas y servicios”, según se lee en el proyecto.
Para la construcción de estas obras se utilizará la superficie actualmente ocupada por parte de las instalaciones con que opera el hotel. Para llevar a cabo las obras de remodelación, se pretende demoler un área de 4,836.78 m2 con una superficie total construida de 7,587.81 m2.
El nuevo edificio tendrá una altura de 32.70 metros hasta el último nivel, y de 33.30 metros considerando azotea y pretiles. Será construido con una estructura de concreto armado a base de castillos, cadenas, columnas, trabes y muros de carga a base block.
En el primer nivel estarán un restaurant japonés, cocina para restaurant japonés, gimnasio, spa, recepción premier, concierge premier, venta tours, estética, platería, logoshop, sala de espera- recepción, lobby, sanitarios, bell boy y 2 cuartos de maletas, sanitarios para hombres y mujeres, bodegas de blancos, circulaciones, áreas de montacargas, elevadores, ductos y escaleras. Las habitaciones estarán distribuidas estratégicamente.