Redacción
CANCÚN, Q. Roo
En su recorrido por el tianguis de la región 102, Greg se encontró con un grupo de mujeres trabajadoras angustiadas porque sus hijos están detenidos. Irma Dora Saldo fue directa “¡Greg, cuando te detuvieron yo fui hasta Nayarit para verte, pero no me dejaron entrar al penal. Creo en ti porque tengo muchos años de conocerte, de tu solidaridad, conozco tu generosidad desinteresada, por favor ayúdame!”.
Su hijo -dijo- estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado porque acudió a una fiesta un fin de semana y más tarde llegaron los judiciales que, sin preguntar, los detuvieron a todos. Los acusaron de ser cómplices de corrupción de menores porque había algunos adolescentes en el lugar tomando bebidas alcohólicas y fumando marihuana. Agarraron parejo, se los llevaron a todos.
Aunque lleva 6 años detenido, la mujer explica desesperada “de los 3 abogados que han llevado su caso sólo le han sacado dinero pero el trámite no avanza y yo me siento sola, no hay quien me ayude”.
La señora Saldo asegura estar cansada de la corrupción sin límite de jueces, de la policía judicial y los supuestos testigos “No parece haber forma de liberar a mi hijo. Todo esto es muy injusto”, de ésta forma la mujer se decidió a pedir apoyo al candidato.
Tras escucharla, Greg Snachez intentó reconfortarla “es increíble la cantidad de inocentes que hay en la cárcel mientras en la calle campean los delincuentes”.