De La Redacción
Grupo Cantón
Cancún. -Durante una gira de trabajo, la presidenta municipal Mara Lezama realizó un recorrido de supervisión para constatar los servicios médicos de la Caravana “Juntos por la Salud”, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, y además atestiguó la entrega de aparatos auditivos a benitojuarenses, ambas acciones que reflejan su compromiso total por trabajar para mejorar la salud de las familias.
En el marco de esas actividades, resaltó que la salud de los ciudadanos es una prioridad para el gobierno municipal, por lo que se diseñan estrategias integrales para fortalecer este rubro, en la construcción de una mejor ciudad para los próximos 50 años.
En la entrega de aparatos para personas que sufren de discapacidad auditiva, Mara Lezama explicó que a través de Gestión Social se adquirieron 33 artículos de este tipo con un monto de inversión municipal que representa más de 176 mil pesos, por lo que fue sumamente emotivo otorgar el privilegio de escuchar a personas de diferentes edades que fueron beneficiadas.
Yesica de los Santos Aguilar, directora de Gestión Social, precisó que dichos auxiliares en el sector privado tienen un costo entre 10 y 20 mil pesos cada uno, por lo que fueron destinados a quienes que desde su nacimiento o por el deterioro con el paso de los años no podían ocupar este sentido debidamente.
Previo a esto, la presidenta municipal realizó un recorrido en la caravana “Juntos por la Salud”, acompañada de la directora general de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sócrates Homero León Pérez; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José y el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez.