CANCÚN.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alto consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra aumenta la vulnerabilidad de la población que tienen sobrepeso, obesidad y diabetes frente al Covid19, ya que estos factores son referentes dentro de los decesos de esta enfermedad.
Alejandro Calvillo, director de el Poder del Consumidor, explicó que México, presenta una alta debilidad debido a los factores antes mencionados, ya que, la mayoría de las muertes reportadas, están relacionadas con algunos de estos padecimientos, por lo que hay una necesidad urgente de reducir el consumo de azúcares.
“La mala alimentación, basada en bebidas azucaradas y comida chatarra, debilita nuestro sistema inmunológico; una dieta saludable con base en verduras, frutas, granos enteros, fortalece este sistema. Y dentro de los productos que mayor daño genera están las bebidas azucaradas que provocan procesos inflamatorios y contribuyen al sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, explicó.
El Dr. Mario Flores, Director de Vigilancia de la Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) explicó cómo la llamada dieta occidental contribuye a aumentar los procesos inflamatorios y cómo la inflamación crónica presente en las personas con sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades debilitan al sistema inmunológico.
Por Connie López/GRUPO CANTÓN