CANCÚN, Q.Roo.- Un día después de que cámaras empresariales pidieran puntualmente en rueda de prensa la destitución del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y mandos policiales a nivel estatal y municipal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sale a “aclarar” que no comparte todas las posturas emitidas durante la referida conferencia, y que muy por el contrario de lo que reprodujeron todos los medios locales, “confían” en los resultados que pueda ofrecer el trabajo de las autoridades policíacas.
En dicha conferencia prensa, las cámaras empresariales se presentaron como un único bloque y asumieron de manera puntual que la exigencia era la remoción del secretario de Gobierno, así como de los mandos policíacos por no dar resultados en el combate a la delincuencia.
Los dirigentes de la Coparmex, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y de los Colegios de Ingenieros, Biólogos y Arquitectos, asumieron de manera conjunta que necesitaban resultados inmediatos y advirtieron que se le había agotado el tiempo al gobierno estatal.
Sin embargo, un día después, el dirigente de la Coparmex, Peniche Ruiz, aseguró: “otros líderes empresariales manifestaron sus puntos de vista y dieron sus respectivas declaraciones, respecto de las cuales la Confederación se mantendrá ‘respetuosa’ y sin tomar partido alguno por ellas, y sin que represente un pronunciamiento consensado de nuestro sector”.
Es decir, se desdice de todas las posturas asumidas en bloque durante la conferencia convocada por la propia Coparmex.
En el mismo sentido se pronunció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual a través de un comunicado respalda las acciones del gobierno estatal y dice confiar en que pronto se instalarán las mesas de Seguridad y Justicia, las cuales un día anterior los líderes empresariales dijeron que estaban siendo bloqueadas por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.
“Nos permitimos reiterar que existe una estrecha comunicación con el Gobierno del Estado y la disposición de los funcionarios de trabajar en conjunto con los ciudadanos, por lo cual tenemos la certeza que en corto plazo la Mesa de Seguridad estará en funciones”, se lee en su comunicado. (Jesús Vázquez(QUINTANA ROO HOY)