CANCÚN,Quintana Roo.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, que encabeza Jorge Alemán Yúdico, apoya la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe para solicitarle al presidente Enrique Peña Nieto que destrabe el asunto de Malecón Tajamar y se puedan continuar las inversiones por más 10 mil millones de pesos.
El empresario dijo que “este sitio en lugar de brindar un buen aspecto, genera una mala imagen en este momento, ya que está lleno de basura y de perros”.
Destacó que, evidentemente, al sector inmobiliario le interesa tener de alguna u otra manera tener activo el medio y Malecón es una ventana importante para ellos.
“Al final del día es un desarrollo importante en donde se ha dejado de invertir una suma bastante importante, aunado a la generación de empleos que se han perdido”, afirmó.
Dejó en claro que apoyarían la medida de enviar al presidente de la República una misiva en donde se le exponga esta situación y que es necesario reabrir el lugar para incentivar las inversiones.
Apenas el miércoles pasado, Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, daba a conocer que hacer y enviar el comunicado a la federación les llevaría tres semanas, ya que el asunto de Malecón Tajamar es un problema que afecta a todos los que viven en Cancún.
“Es el centro urbano de crecimiento y en este momento se encuentra secuestrado por un grupo radical de personas que no entienden el daño que realizan”, aseguró.
Comentó que, aunque el tema está en la Suprema Corte de Justicia, los inversionistas esperan la resolución favorable de los jueces, para que se demuestre que detener la obra es una “aberración”.(Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)