Cancún.– Con el arranque de los trabajos para el Tren Maya, empresarios italianos ven una oportunidad de coadyuvar dentro de la fase dos, esto relacionado a la tecnología, señalización y la red operativa ferroviaria, señaló Patrizio Baroni, integrante de P&B Network.
En reunión virtual sostenida con representantes del Tren Maya y Fonatur, los empresarios manifestaron su interés por participar dentro del proyecto, por lo cual, tuvieron este acercamiento para saber los pasos a seguir a fin de que sean contemplados dentro del desarrollo.
“Hay muchas empresas que son especializadas en tecnología y que tienen el know How en la gestión del ferrocarril, la sociedad ferroviaria de la red italiana es una sociedad que está trabajando en Inglaterra porque tiene un know how adecuado en la gestión de redes del ferrocarril y lo que buscamos es que una vez esté construida manejemos la gestión de la red.”
El empresario señalo que cuentan con un servicio innovador de tecnología que podría ser oportuno para participar e identificar las oportunidades de negocio, desde la pequeña y mediana empresa tecnológica que pueden ser útiles para el desarrollo del proyecto.
“¿Tenemos que proponernos o las empresas interesadas ponernos en contacto con Fonatur para que evalué cual es la interesante? ¿Cuál es el camino correcto a seguir?” cuestionó.
Baroni sostuvo que Italia es jugador importante en el sector ferroviario, y confió en que la oportunidad logre materializarse no sólo en esa obra, sino en otras más para fortalecer la relación comercial entre ambas regiones.
Si bien se señaló que el próximo año empezarán las licitaciones, está es una oportunidad para ir evaluando las diferentes empresas que están interesadas.
Por Connie López/GRUPO CANTÓN