Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal.- Los cambios son sanos cuando no se dan los resultados esperados, por lo cual la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal avaló la decisión que se tomó con la renovación de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ahora esperan que en un plazo de dos a tres meses den resultados los nuevos encargados, aseveró su titular, Raúl Villanueva Argüelles.
El pasado lunes se confirmaron las renuncias del Fiscal General del Estado y del secretario de Seguridad Ciudadana, aunque fue por razones personales, de manera extraoficial se sabe que se debió a no dar resultados en materia de seguridad pública.
Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Coparmex en Chetumal dio a conocer que con los nuevos cambios se esperan mejores resultados en el combate a la delincuencia que aqueja al estado, por lo tanto el sector empresarial dará ese voto de confianza a los nuevos encargados de ambas áreas.
“Requerimos nosotros más seguridad para vivir con más tranquilidad entonces esperamos que con este cambio haya un mejor control de lo que está sucediendo en nuestro estado con respecto a la seguridad”, aseveró.
Al ser cuestionado sobre la llegada de un capitán de navío de Secretaría de Marina a la Secretaría de Seguridad Pública y la posible militarización, dijo que no existe tal régimen de trabajo ya que la seguridad aplicada dependerá de las estrategias que tengan los nuevos encargados, e incluso de ser necesario se tendrán que capacitar en el tema de atención a los ciudadanos, que lo único que buscan es seguridad para todos los sectores de la población.
El presidente de la Coparmex, dijo que los resultados se ven en los hechos, por lo tanto se espera que en un lapso de dos a tres meses se den los cambios esperados en materia de seguridad y se disminuyan esos índices de inseguridad que se dan, por lo que reiteró que el voto de confianza está sobre la mesa, pero todo dependerá de las estrategias que tengan.