CANCÚN, Q.Roo.- La principal línea de investigación en la ejecución registrada ayer por la madrugada en la Plaza Solare, apunta hacia las actividades del narcotráfico que persisten en ese lugar, donde se concentran varios bares bastante concurridos.
Con esto suman dos las ejecuciones cometidas en esa plaza en lo que va del año, pues apenas el 10 de enero pasado, un presunto vendedor de drogas recibió varios disparos en el interior del bar “The Glow”.
Las primeras investigaciones de la ejecución que fue cometida ayer por la madrugada, arrojaron la identificación del ahora occiso, de 40 años, originario de Escárcega, Campeche. Con esto, los agentes ministeriales están verificando si cuenta con antecedentes delictivos.
La ejecución fue cometida de nueva cuenta por dos sujetos que llegaron en una motocicleta y uno de éstos se dirigió a la terraza de un bar, donde estaba el ahora occiso, y le disparó en cuatro ocasiones, para después darse a la fuga.
La necropsia determinó que el cuerpo presentó tres impactos de bala en el área del tórax y dos heridas en el antebrazo derecho, además, los peritos encontraron cuatro casquillos dorados, calibre 9 milímetros en la escena del crimen.
En tanto, el cuerpo “enmaletado” que fue localizado el viernes pasado en la Supermanzana 14, a un costado del edificio del Poder Judicial del Estado, no ha sido identificado. (Antonio Alcocer/QUINTANA ROO HOY)