CANCÚN, Q. Roo.- Con rutinas que realizaron los pilotos del escuadrón de la Fuerza Aérea en homenaje al fallecido Eduardo Toledo Parra, ayer se puso en marcha de manera emotiva el “Aeroshow 2017”, en el Autódromo Internacional de Cancún.
El Teniente de Fuerza Aérea, piloto aviador, Darío Salvador Zaragoza Guevara, detalló las rutinas que realizaron los pilotos del escuadrón de la Fuerza Aérea.
“La última que vimos, la modificamos de último minuto, debido al trágico accidente del viernes. Lo conocemos como maniobra de elemento perdido, es decir, cuando un piloto aviador fallece volando en su aeronave, la realizamos en su honor”, explicó.
“Los dos elementos, a la izquierda y derecha del avión líder, en este caso, el de la derecha sacó el humo, y cuando pasan por el punto designado, hace un rompimiento, se eleva hacia el cielo”, agregó.
El evento el cual es totalmente gratuito y que para esta séptima edición se trasladó de Cozumel a Cancún, sufrió algunas modificaciones para garantizar más la seguridad de los pilotos y los aficionados a este espectáculo de aviación. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)