CANCÚN, Quintana Roo.– El parque Las Palapas fue el escenario para que se llevara a cabo la elección de la Señorita Quintana Roo Gay, con la participación de 14 representantes de los 11 municipios del estado.
Cientos de personas se dieron cita la noche de este domingo para presenciar el desfile de galanura y el derroche de belleza de estas representantes, que también llevaron sus porras para patentar el apoyo y que los jueces los tomasen en cuenta.
Marco Echeverría, organizador del evento, acompañado de la poseedora del título 2016 Ximena, Fernando Cervantes, por el director de Cultura del municipio de Benito Juárez, la regidora Berenice Sosa, entre otros, presenciaron la elección.
Con esta edición se cuentan diez años de organizar este tipo de eventos. Marco Echeverría recordó que no ha sido fácil trabajar en torno de generar una cultura de respeto a la diversidad, que es uno de los objetivos de organizar certámenes de esta naturaleza.
En su momento, el director de Cultura de Benito Juárez, Fernando Cervantes resaltó que la actual administración municipal se ocupa de prevenir la discriminación por orientación sexual, lo que habla de un compromiso de la autoridad con todos los habitantes del municipio.(Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)
Fotos: Jared González