CHETUMAL, QUINTANA ROO.-Uno de los cinco recién nacidos que llegaron con este Año Nuevo en el sur del estado es proveniente de la comunidad de Ucum, municipio de Othón P. Blanco.
La Secretaría de Salud registró el nacimiento del primer bebé del 2018 en el Hospital General de Cancún.
La pareja formada por Iván E.R. y Osui L.P. externaron que su bebé se llamará Iván Alexander, quien se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.
La señora Karina C. A. de 28 años de edad a las 01:01 horas dio a luz a un bebé de 3 kilos 840 kilogramos de peso y talla 54.
El papá del recién nacido, Sergio L.M. expresó su agradecimiento por la atención recibida en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
En el municipio de Bacalar se registró un nacimiento a las 01:15 horas de una niña pre término (de 36 semanas) con un peso de 2 kilos 500 kilogramos.
Las autoridades de salud comentaron que la mamá se encuentra estable en el Hospital Comunitario de Bacalar y la pequeña fue canalizada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil Morelos en donde se encuentra delicada de salud.
En Chetumal, en el Hospital Materno Infantil Morelos, Julia M. C. de 20 años de edad y habitante de Ucum a las 8:30 horas dio a luz por cesárea a un bebé de 3 kilos 300 kilogramos y talla de 48 centímetros. Ambos se encuentran en perfecto estado de Salud. Julia manifestó su alegría por el nacimiento de su tercer bebé.
Samuel Caamal
QUINTANA ROO HOY