Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Vecinos de la colonia el Pedregal denunciaron que el camino principal se encuentra en mal estado por lo que es difícil el acceso a esa colonia, además la falta de servicios básicos como el agua potable y el fluido eléctrico merman la calidad de vida de la población.
Tras un recorrido por la zona, los entrevistados mencionaron que a más de cinco años de haberse fundado la colonia, las autoridades municipales se han negado a regularizarla, por lo que tienen que enfrentar carencias a pesar de que existen documentos que avalan que no son áreas invadidas.
“Hemos enviado infinidad de solicitudes a la actual administración para que resuelva nuestra situación pero nos ignoran, de tal forma que estamos obligados a vivir sin servicios públicos y con un camino intransitable”, indicó Francisco Gil Tornes, habitante de la zona.
En su turno, Cecilia Ibáñez Antúnez, dijo que es muy común que las combis que ofrecen el servicio a la colonia, sólo los dejen sobre la avenida principal y de ahí tengan que caminar, ya que el camino es intransitable.
“No tenemos luz no colgamos de los cables de alta tensión lógico, eso nos afecta porque a cada rato hay descargas que afectan los aparatos electrodomésticos”, señaló Lucia Hernández Ávila.
Los entrevistados indicaron que una vez que se elija a las próximas autoridades municipales, reiniciarán los trámites para que de una vez por todas se regularice esa colonia, en donde viven aproximadamente 400 familias.