Jesús Vázquez
CANÚN, Q. Roo
La empresa Amar Hidroponía, alista la exportación de chile hacia Estados Unidos. “Vamos a enchilar a Estados Unidos. Proyectamos vender 3000 toneladas de chile habanero para el mercado americano”, comentó el director de la empresa, Rodrigo Domenzaín.
El directivo de la empresa dijo que buscan impulsar la venta de chile habanero cultivado en sus invernaderos en Quintana Roo y conquistar el mercado norteamericano.
Amar Hidroponía es una de las pocas empresas mexicanas que estarán presentes en la expo Viva Fresh San Antonio que se realizará en abril próximo.
La expo, busca fomentar la creación de redes entre la industria del servicio alimenticio, minoristas y consumidores, lo que la hace el escaparate ideal para Amar Hidroponía, cuya producción mensual es de alrededor de 60 toneladas de habanero hidropónico.
El evento contará con tours virtuales por las instalaciones de granjas tanto en Texas como en México y girará en torno a una amplia variedad de temas relacionados al comercio internacional con México, las últimas tendencias de los consumidores y de la comercialización de frutas y verduras, así como técnicas emergentes para productores.
Rodrigo Domenzaín explicó que el 52% de los participantes son productores, aunque Amar Hidroponía es la única basada en la técnica de la hidroponía, entrarán en contacto con el segmento minorista y de servicios alimentarios, el cual constituye el 34% y comprende a empresas de la talla de H-E-B, Wal-Mart, Sysco y US Foods.
Además del networking, Expo Viva Fresh es el foro indicado para compartir información sobre las bondades de la capsaicina (componente activo del habanero y otros chiles) que ha comprobado tener beneficios para la salud y el bienestar, siendo estos los temas centrales del evento y de su conferencia magistral que busca educar sobre la relación de la alimentación con la salud mental, aseguró