Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El Centro de Cancún dejó de ser atractivo para el turismo, señaló Armando Pezzotti Rentería, dueño del restaurante La Habichuela, que cerró sus puertas el pasado 15 de noviembre después de 47 años, a causa de las obras de remodelación del Parque de las Palapas que impiden la llegada de comensales, aunado a la de por si baja afluencia de visitantes y en el contexto de cientos de negocios que han bajado sus cortinas en el primer cuadro de la ciudad.
Y es que la falta de restaurantes de renombre o con comida y servicio de primera, así como otro tipo de negocios complementarios que suelen atraer al turista, prácticamente ya no existen en el centro de Cancún como antaño.
La Habichuela, era uno de los restaurantes pioneros en el destino, que en días pasados tuvo que cerrar sus puertas por diversos factores; la estocada final fueron las obras de remodelación del Parque de Las Palapas, por las cuales tuvieron que cerrar vialidades y reducir el espacio de los cajones de estacionamiento.
Pero, además, la baja afluencia de turistas en el centro de la ciudad o el poco poder adquisitivo de algunos visitantes que se pasean por el centro, aunado a la desmedida cantidad de vendedores ambulantes, es lo que ha ahuyentado al turismo de la zona centro
Pezzotti Rentería, quien también es presidente del Comité de Vecinos de la Supermanzana 22, dijo que todo lo anterior se refleja en el cierre de cientos de espacios comerciales, por eso manifestó que se deben buscar nuevos esquemas que permitan la reactivación real de la zona.
Actualmente, el primer cuadro de la ciudad no tiene nada que ofrecerle al turismo, ya que su imagen es de abandono, y lo demuestran los espacios comerciales cerrados.
Aclaró que no están en contra de que se realicen obras y mejoras en la infraestructura urbana, pero señaló que las que actualmente se hacen solo traerán beneficio a algunos ciudadanos.