Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Cancún

Echan a la calle a 100 familias

CANCÚN, Q.Roo.- Alrededor de 100 familias fueron desalojadas de la colonia El Fortín, ubicada en la Región 237, por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, apoyados por policías estatales, federales y ministeriales, luego de que el secretario del Juez Segundo Civil de Primera Instancia de Cancún, Guillermo Durán Valencia, liberara la orden ejecutoria de amparo con número 1723/2016-III.

El movimiento de desalojo comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando a bordo de alrededor de 20 patrullas los elementos llegaron a estos terrenos, que se encuentran a un costado de la Universidad del Caribe.

Cuando se pensó que se armaría un problema mayor, los habitantes de la zona aceptaron desalojar y sacar sus pertenencias, aunque en todo momento fueron vigilados por los agentes policiales.

Se comentó que las personas intentaron justificar su invasión, e incluso, alegaron que pagaron por ellos, aunque no pudieron demostrar con documentos esta cuestión, por lo que fueron advertidos del desalojo.

Las unidades se retiraron del lugar hasta poco después del mediodía, cuando se constató que los invasores, que habían vivido en ese lugar por 12 años, ya se habían retirado.



VERSIÓN OFICIAL

Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que el desalojo no fue un revanchismo como muchos lo quieren hacer ver, sino que fue un cumplimiento a una orden judicial que cumplió la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito que emitió el Juzgado Segundo de lo Civil.

Explicó que el desalojo está debidamente sustentado derivado del expediente 1098/2010 y del oficio 446/2017, que fue promovido por el propietario del inmueble, Amado Elías Serrano Batún.

Y LO VUELVEN A HACER…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Alrededor de la 1:30 de la tarde, un grupo de 60 personas se manifestó simultáneamente en la Plaza de la Reforma y en la puerta del Palacio de Gobierno en Cancún, para exigir que se le resuelva esta problemática que afecta a las familias que viven en las colonias irregulares El Fortín y el Sheriff, que se ubican en las regiones 237 y 236, respectivamente.

Dijeron que no se moverán de este lugar hasta que se les brinde una respuesta a su petición de regularizar estos predios, los cuales según ya pagaron, pero que el propietario no les ha dado documentación alguna que impide puedan acceder a los servicios básicos.

Apenas el miércoles pasado, habitantes de cuatro colonias irregulares en las que habitan 500 familias realizaron una marcha sobre la avenida Tulum, que culminó también en la explana municipal. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar