CANCÚN, Q.Roo.- Dos agentes de la Policía Ministerial quedaron detenidos la madrugada de este domingo cuando estaban en estado de ebriedad y portaban armas en La Chopería de Cancún, ubicada en la Plaza de Toros.
El hecho fue reportado durante la madrugada, a las 3:30 a través del 911, donde se informaba que dos sujetos en estado de ebriedad y armados habían entrado al lugar, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, los cuales al llegar se le acercaron a C. R., de 26 años, encargado del bar, quien los identificó.
Los policías municipales se le acercaron a los agentes, quienes afirmaron ser guardaespaldas de Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado, y se negaban a ser detenidos, por lo que fueron sometidos y trasladados a “El Torito”, mientras las armas fueron llevadas al área de armería de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez.
Cabe mencionar que “La Chopería” está ubicado en la Plaza de Toros en la Supermanzana 4, en el cruce de las avenidas Sayil y Bonampak.
En el área de barandilla, los agentes fueron identificados como Cristian Iván G. C. de 24 años de edad, originario de Quintana Roo y Marco Antonio M. L. de 25 años de edad, originario de la Ciudad de México.
En su detención, los agentes se negaron a presentar sus credenciales de identificación, por lo que sus identidades fueron ingresadas al sistema Plataforma México, el cual arrojó que los agentes ministeriales se encuentran asignados a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, aunque también se comentó que ya no estaban asignados a esta área, pues cuando se ingresa a este sistema así queda registrado y ya luego no se actualiza cuando son dados de baja o reasignados a otra área.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado indicó que el área jurídica de la dependencia determinará la sanción correspondiente para los dos agentes ministeriales, y mientras tanto, no se les darán sus armas de cargo. (Iván Jiménez/QUINTANA ROO HOY)