CANCÚN, Q. Roo.- El diputado independiente, Juan Ortiz Vallejo, y del PAN, Jesús Zetina Tejero, coinciden en no renunciar a sus vales de gasolina que representan 20 mil pesos al mes, porque los utilizan para labores de gestión social.
Ortiz Vallejo, quien el mes pasado dejó las filas de Morena, consideró que no va a donar sus vales, porque los requiere para visitar a los ciudadanos de comunidades alejadas del sur del estado.
Dijo que está más en contacto con los habitantes que los diputados locales de mayoría relativa que hicieron campaña y compromisos, y ahora, no los visitan.
Crítica generalizada
Además, indicó que la sociedad en todo momento está criticando a los funcionarios y legisladores, y esto no se va a acabar con el hecho de renunciar a los vales que reciben de manera mensual o a los bonos.
“Es un tema que nunca se va a terminar, dones o no dones tus vales, todo el tiempo vas a ser criticado de una forma o de otra manera (…) En mi caso, los ocupo porque salgo a los ejidos y tengo mis reuniones con las personas que están en las comunidades más alejadas”, dijo Ortiz Vallejo.
También indicó que los 35 mil pesos de apoyos que recibe para gestión social los utiliza y comprueba mes a mes, y que son aplicados para personas de escasos recursos o con enfermedades graves como el cáncer o con tumores en el cerebro.
Sobre este mismo tema, el diputado panista, Zetina Tejero, indicó que los 20 mil pesos de gasolina que le destina el Congreso son insuficientes para viajar de Chetumal a Cozumel, porque siempre termina poniendo de su bolsa.
Además de que paga el salario de cinco personas para atender la casa de gestión que instaló en dicha ínsula que representan 15 mil pesos al mes, y utiliza los recursos etiquetados para gestión para ayudar a las personas de escasos recursos económicos. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)