Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Pese a que en la campaña el PRD aparentemente cerró filas en torno a sus candidatos, al concluir salen a flote las diferencias.
En el pasado proceso electoral, en comparación con otras campañas, se observó que no había diferencias entre militantes, sino que la mayoría estaba cohesionado apoyando a los candidatos a diputados, a presidentes municipales y a la gubernatura del estado, pero a un mes de la elección, empiezan a surgir las acusaciones entre militantes.
En Benito Juárez, David Argüelles González asegura que “nunca se fue” del partido, sino que continúa trabajando en él, sigue siendo el líder, y acusó que ha sido bloqueado por la dirigencia estatal.
Sin embargo, el 15 de julio de 2015, un mes después de que el sol azteca no ganó ninguna de las tres diputaciones que estaban en juego, Sergio Flores, ex candidato a diputado en el Distrito 01, Eric Bustos, Alejandro Noya y Argüelles presentaron una carta de renuncia.
Previo a la realización del Consejo Estatal del PRD en noviembre del año anterior, el partido aceptó su ingreso, que fue de manera silenciosa, les permitieron retornar a sus puestos de consejeros, pero no a los cargos directivos que tenían.
“No, yo en realidad nunca me he ido, he estado trabajando con el partido, en las campañas. He estado trabajando, que no he tenido el apoyo estatal, pero bueno, esa es una cuestión que no sacamos a la luz para tampoco generar más conflictos. No, ella (Karoll Pool) dice que está en mi lugar, pero yo estoy fungiendo como presidente”, afirmó.
Como prueba, dijo que él está firmando cheques y documentos relativos a la dirigencia en Benito Juárez.