Redacción
CANCÚN, Q. Roo
Caen presuntos asesinos confesos de Boris M. o “Jeanpool Balboa”, joven hondureño encontrado sin vida en un área verde, encintado de manos y boca y con el tiro de gracia en la cabeza.
Los siete presuntos narcotraficantes fueron detenidos en dos operativos: el primero en la región 102 con dos personas involucradas; y el segundo en el Bar Nova en la avenida Yaxchilán con 5 implicados, quienes tenían en su poder 83 dosis de droga, entre cocaína y marihuana.
Ante esta situación se iniciaron las Averiguaciones Previas 72/2016 y 73/2016, de donde resultaron otros delitos de quienes se dijeron ser parte de la célula delictiva denominada El Cartel del Golfo.
Las detenciones se suscitaron el día miércoles 13 de abril, donde detuvieron a Jahaziel Martinez Carrillo, Christian Flores Dzib en la región 102 y a Lisandro José Pérez Carrizo, Víctor Hugo Arellano de la Rosa, Erick Oswaldo Miranda de la Cruz, Rafael de Jesús Briceño Campos, Jonathan Alejandro Suarez González en el bar “Nova” en la avenida Yaxchilán.
“Le dimos piso, porque tenía una deuda por la droga”, declararon Jahaziel Martínez y Lisandro José Pérez Carrizo, refiriéndose a Boris M., alias “Jeanpool Balboa” o “Kevin”, según los informes oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de la ciudad de Cancún.
Hay que recordar que el pasado viernes 8 de abril fue descubierto el ejecutado número 11 en la ciudad en lo que va del año. Posterior a las investigaciones se supo que el joven se llamaba Boris M. pero en las redes sociales se le conocía como “Jeanpool Balboa”, quien según la página de escorts mileroticos.com se daba a conocer también como “Kevin”.
De acuerdo a los informes oficiales de la (SMSPyT) el cuerpo del extranjero fue entregado el día miércoles 13 a un amigo cercano, con el consentimiento de la familia. Los trámites se realizaron a través de la Instituto Nacional de Migración (INM).
Relacionados con atentado en un bar
De igual manera, los involucrados en el homicidio de Boris en complicidad de Cristian flores Dzib y Oswaldo Miranda de la Cruz, están coludidos en el atentado ocurrido el mismo día en el cual se encontró el cuerpo del joven hondureño, en el que dos personas resultaron lesionadas con arma de fuego, alrededor de las 5:00 de la mañana, en el bar “El Ejecutivo”, de la Supermanzana 64.
L.M.B. de 29 años de edad recibió un impacto de bala directo en la mandíbula y una lesión en el hombro; de igual manera resultó lesionado el acompañante de este joven, A.A.E. quien recibiera un balazo en el glúteo.
Ambos jóvenes llegaron por sus medios al hospital del IMSS número tres de la avenida Cobá donde fueron atendidos y rindieron declaración.