Santiago Rodas / Grupo Cantón
La policía municipal no descarta que el caso esté relacionado con otros robos recientes en la zona donde fue detenido.
Cancún.- Una patrulla en rutina terminó en una detención que podría destapar una red de robo de vehículos en Benito Juárez.
Cristopher Alexandre “N”, de apenas 20 años, fue arrestado por oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta robada en calles de la supermanzana 06.
El joven fue interceptado luego de que agentes observarán su actitud evasiva y una serie de irregularidades: manejaba sin luces, sin placas y con clara imprudencia.
Esa combinación encendió las alertas. Al marcarle el alto, los policías confirmaron lo que sospechaban: el vehículo, una motocicleta Bajaj Pulsar negra, tenía reporte de robo desde el pasado 6 de marzo.
Pero el delito no solo quedó en la recuperación del vehículo. Las autoridades lo acusaron formalmente de encubrimiento, un cargo que podría agravarse si se confirma su participación en una red mayor de ilícitos.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la motocicleta quedó bajo resguardo.
La policía municipal no descarta que el caso esté relacionado con otros robos recientes en la zona.
El suceso revela que vuelve a poner bajo la lupa la creciente circulación de vehículos robados en Cancún y para las autoridades investigar la necesidad urgente de reforzar los filtros de vigilancia.