CANCÚN.- En una inmediata reacción y tras una persecución, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas que, a bordo de un vehículo, arrastraron un cuerpo por cerca de 100 metros en la mañana de ayer.
La detención forma parte de las acciones para inhibir el delito instruidas por el secretario de Seguridad, Rodolfo del Ángel Campos, y encaminadas a la tranquilidad y paz social.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en el municipio de Benito Juárez realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre la avenida Tules, en la Región 247, cuando observaron una camioneta marca GMC, color gris, en la que se transportaban dos personas, que transitaba a exceso de velocidad y con la cajuela abierta.
Debido a ello, se le solicitó al conductor por el alto parlante detener la unidad; sin embargo, el vehículo aceleró su marcha y la policía inició su persecución, al tiempo que de la cajuela se observó caer el cuerpo de una persona de sexo masculino que se enredó de una soga y que fue arrastrado por cerca de cien metros hasta desprenderse.
Tras la persecución el vehículo fue interceptado. Las personas descendieron e intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidas por los elementos estatales.
Las personas detenidas responden a las iniciales D. A. P. C. y J. A. D., quienes posterior a su certificación médica, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el procedimiento legal respectivo. En tanto las autoridades ministeriales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.
La Redacción
Grupo Cantón