Redacción
CANCÚN, Q. Roo
Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal lograron asegurar en Cancún, a dos personas del sexo femenino por su probable participación en el delito de trata de personas.
La detención se logró en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la Procuraduría General del Estado a través del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Trata de Personas, resultado del seguimiento a líneas de investigación relacionadas con una célula delictiva dedicada a la trata de personas, la cual operaba en Playa del Carmen.
Elementos de la Coordinación de la División de Gendarmería, mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo lograron detectar el modus operandi y la zona de confort donde operaba dicho grupo, en las inmediaciones del fraccionamiento Cataluña.
En el lugar fueron detenidas dos mujeres identificadas como Rosa Laura “N” alias “La Regia” y Carolina “N” alias “La Cory”. Al ser cuestionadas sobre su participación en la comisión un posible delito, Rosa Laura manifestó ser la líder de una banda delictiva dedicada a la trata de personas, incluidas menores de edad, las cuales eran obligadas a realizar servicios sexuales. Por su parte, Carolina detalló ser la segunda al mando, y estar encargada de captar a las víctimas mediante engaños a través de redes sociales y periódicos.
Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.