Ángel Balam
LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.
El presidente del comisario ejidal de San Ángel con anexo al puerto Chiquilá, José Cárdenas Domínguez, informó que no hay ningún inversionista, hasta el momento, que haya cumplido con todas las formalidades para concretar la transacción de la venta de 14 mil hectáreas en la zona conocida como Punta Caracol.
Recordó que, el año pasado cuando tomó posesión como representante ejidal había un inversionista, pero los representantes nunca presentaron los documentos en forma para poder firmar este acuerdo y llegar a determinar los compromisos correspondientes.
Agregó que, los inversionistas acudieron con los ejidatarios para ofrecer a cada uno cuatro millones 500 mil pesos, con lo que, de entrada, titularían algunos predios, pero al presionar para platicar con los inversionistas, ejidatarios detectaron que esta transacción podría ser un fraude.
Destacó que, cualquier inversionista interesado en estas tierras de alta plusvalía, ya que se encuentran en una zona de playas, puede acudir y sostener una reunión con los 196 ejidatarios de acuerdo al padrón ejidal.
Varios ejidatarios, cuando iniciaron las primeras reuniones con estos inversionistas interesados, aseguraron que con la venta de esas tierras ayudaría en gran medida para mejorar sus condiciones económicas.