Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo
Desde muy temprano, este viernes inició un operativo encabezado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), con el fin de regular la forma de manejar de los conductores de las van de transporte público que circulan diariamente en el interior y las afueras de la ciudad.
En tres lugares de la ciudad se instalaron los puntos de revisión de inspectores: avenida Kabah con López Portillo y con Francisco I. Madero (Ruta 4), y después del mediodía se instalaron en la avenida Tulum con José López Portillo (El Crucero).
En este punto los inspectores, con ayuda de los elementos de seguridad, detuvieron a aquellas combis que carecían de papeles en regla o por llevar a más pasajeros de los permitidos.
Así, este viernes fue raro ver alguna van atascada de gente como generalmente se habían visto antes del accidente donde un bebé de un año de edad perdiera la vida el jueves pasado, después de las lesiones sufridas en el vehículo colectivo que se estrelló en la región 90.
Al respecto, el director de Transporte de la Sintra, Javier Cetina, afirmó que los operativos en el servicio público de transporte son permanentes y en el caso de accidentes, como el ocurrido el jueves, serán las autoridades judiciales quienes se encarguen de este asunto.
Choca combi durante operativo
En pleno operativo para evitar más accidentes por parte de las van, uno de estos vehículos impacta contra un automotor particular en la región 229 sobre la avenida 71 norte, cerca al Cecyte de la avenida Leona Vicario.
Siendo la 13:35 horas, las llamadas de emergencia se hicieron escuchar en las centrales del C4 en la cual se solicitó ayuda, ya que nuevamente una van del servicio de transporte urbano había colisionado, esta vez con un vehículo particular.
Los vehículos involucrados fueron un Ford Fiesta rojo, placas URV-432-B del estado de Quintana Roo, conducido por J.M.L.F. de 65 años, quien según los peritajes, al realizar un viraje a la izquierda provocó ser colisionado por la unidad Toyota Hiace, perteneciente a la empresa Turicun.
A pesar de que el colectivo conducido por F.P.E. de 27 años llevaba pasaje, ninguna persona salió lesionada en este incidente.